Para comprar regalos, para abastecer la mesa de las fiestas de fin de año o para darse un gusto, las ferias navideñas desembarcan esta semana en Rosario en dos plazas de la ciudad. Más de 150 emprendedores ofrecerán productos de la economía social, que promueven el consumo responsable y sustentable, el comercio justo y las compras conscientes.

El espacio tendrá lugar del 17 al 22 de diciembre, en el horario de 9 a 19 en la plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) y la plaza Montenegro (San Martín y San Luis).

En plaza San Martín la feria de Navidad funcionará los días lunes 17 y miércoles 19 de diciembre. En tanto en la Montenegro estará el jueves 20, viernes 21 y sábado 22.

Los emprendedores exhibirán para la venta una amplísima gama de productos para disfrutar y regalar en estas fiestas. Entre otras cosas, se podrán adquirir budines, pan dulce y todo tipo de repostería para la mesa navideña, vestimenta para niños, jóvenes y adultos, accesorios de moda, y objetos para la decoración del hogar realizados con materiales reutilizados. 

También habrá plantas de ambientación, plantines de aromáticas y medicinales, así como verduras y hortalizas de estación producidas en las huertas urbanas.

“Esta semana dedicada a las ferias también es una oportunidad para renovar la confianza en el trabajo de los emprendedores sociales, que con sus modos de producción son vehículos de promoción del comercio justo basado en producciones sustentables y saludables, así como para consolidar hábitos de consumo consciente”, señala la invitación.

"Consumir responsablemente, priorizar las compras de cercanía", es la propuesta para estas fiestas de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad, que cierra un 2018 con más de 700 ferias anuales, 8 ediciones de BioMercado, una Expo BioMercado, 10 Ferias especiales y 500 familias incluídas como emprendedoras sociales con capacitación mediante el programa Rosario Emprende.