La oposición volvió a exigir una sesión especial para tratar los aumentos tarifarios en el Congreso. Por lo pronto, el interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador renovaron su pedido para este miércoles con el objetivo de debatir sobre tablas el proyecto de ley "Precios razonables". Se trata de una iniciativa impulsada por Pablo Kosiner y Graciela Camaño, cabezas de ambos bloques en Diputados.

Luego que fracasara la sesión de la semana pasada por falta de quórum, el justicialismo y el massismo apuestan a instalar el debate en el recinto obligando al oficialismo a trabar el tratamiento sobre tablas porque la oposición no tiene los dos tercios necesarios para tratar este tema.

Si bien esos bloques convocaron para este martes a un plenario de las comisiones de Obras Públicas, que encabeza el justicialista Sergio Ziliotto, y de Defensa del Consumidor, presidida por la diputada massista, Marcela Passo, le faltará que el tema sea debatido también en la Comisión de Presupuesto, que conduce el macrista Luciano Laspina, con lo cual la iniciativa llegaría al recinto sin dictamen.

"Estamos impulsando con fuerza esta iniciativa porque el Congreso de la Nación tiene que ocuparse con rapidez de las demandas de la sociedad. Los argentinos no pueden seguir esperando respuestas, queremos dar una solución al problema de las tarifas y a las dificultades que hoy atraviesan los sectores productivos", afirmó Kosiner, según un comunicado de prensa.

El pedido de sesión de este miércoles incluye el debate de 26 proyectos impulsado por varios bloques de la oposición, incluso del Frente para la Victoria-PJ, del Movimiento Evita y hasta del Frente de Izquierda.