Se encuentra abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Gerontología Marcos Berezovsky, la cual ofrece diversos talleres socio-educativos y recreativos dirigidos a adultas y adultos mayores. También dicta el curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos, destinado a quienes desean trabajar en la atención y cuidado de personas mayores.

Talleres para adultas y adultos mayores

Dirigidos a mayores de 60 años, los talleres socio-educativos y recreativos ponen el énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

La propuesta de actividades es muy amplia e incluye talleres de la memoria, ajedrez, fotografía, pintura, folclore, tango, idiomas, yoga, danza terapia, tejido, teatro, entre otros. Se dictan de marzo a noviembre y los interesados pueden incorporarse en cualquier momento del año.

Curso anual de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

Está dirigido a mayores de 18 años con estudios primarios completos y sensibilidad para trabajar con adultos mayores. Brinda herramientas que permiten desempeñarse de manera responsable y profesional en el rol del cuidador.

Cuenta con la certificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Área de Educación No Formal. El cursado es de 9 meses de duración y está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Los ámbitos de desempeño de este perfil contemplan, por un lado, las casas particulares en las que se atenderán a las personas, y por otro, las instituciones o establecimientos públicos o privados dedicados a la atención de personas mayores sanas y/o enfermas.

Más  info: egemur@rosario.gov.ar