Un juez federal ordenó la suspensión de la campaña "Colorados" de la casa de comidas rápidas Burger King por considerar que es discriminatoria y provoca un "deterioro de la imagen personal" de quienes tienen el pelo pelirrojo frente a otras personas.

"(La publicidad) se enfoca en afirmar que el colorado trae mala suerte", señaló Matías Arregger en contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. Arreger es el abogado (pelirrojo) que demandó a la cadena de hamburguesas.

El anuncio comenzó a emitirse el 7 de septiembre y se ve a personas pelirrojas contando sus padecimientos por tener ese pelo. Y concluye con un “golpe de suerte”: "Si sos colorado y te compras un combo Whopper, Burger King te regala otro. Ahora somos buena suerte".

El juez civil y comercial federal José Luis Cassinerio hizo lugar a una medida cautelar y dispuso que "en forma inmediata" la empresa Fast Food Sudamericana S.A. (empresa que tiene los derechos para el desarrollo de la marca Burger King en Argentina) suspenda la campaña publicitaria en todo tipo de medios.

Para Arregger, la campaña y está sostenida en el carácter físico de una determinada persona a la que se le asocian valores altamente negativos y por lo tanto resulta estigmatizante para esas mismas personas.