La búsqueda del submarino continúa este lunes, a cinco días sin comunicación con el Ara  San Juan. El hermano del maquinista, Hernán Rodríguez, confió en la aparición de los tripulantes y aseguró que viaja con toda su familia a Mar del Plata para recibirlos. Mientras tanto, Estados Unidos envió equipamiento que se pone a punto para intensificar las tareas.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Claudio Rodríguez, el hermano del maquinista del Ara San Juan, Hernán, contó que viajaba con su familia a Mar del Plata para recibir a su hermano y ak resto de la tripulación. “Seguimos con nuestra fe y lo que nos dijo Hernán y el jefe de la Armada de que esperáramos 48 horas que se cumplen este mediodía. Tienen que llegar, esa es nuestra fe y esperanza y por eso vamos a esperarlos”, señaló.

“Dirán que estamos locos pero nosotros tenemos ese corazón y esa fe”, remarcó y agregó: “Si no llegan haremos lo que tengamos que hacer”.

Claudio valoró la experiencia de su hermano como maquinista y destacó su vasta experiencia que lo llevó a recorrer el mundo. “Es el rambo de la familia”; manifestó con cariño.

Este domingo arribaron a Comodoro Rivadavia los dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con un escuadrón compuesto por un minisubmarino y una campana de rescate, y un vehículo sumergible remoto para inspección ocular.

Por otra parte, informó la Armada Argentina, llegó a la Base Aeronaval "Comandante Espora" el Avión de exploración P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil. Estas incorporaciones se suman al apoyo material y recursos humanos ya recibidos por parte de países como Chile, Uruguay, Perú, Inglaterra y Francia.