“Soy como una groupie de Cristian Alarcón”

La biblioteca de Regina Cellino, editora y traductora de italiano, está ordenada por colores. Fanática de la crónica, la primera que leyó fue "El entierro de Cortijo", de Rodríguez Juliá

     Comentarios
     Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

Regina Cellino es profesora en Letras, editora y traductora de italiano. Su biblioteca está ordenada por colores. El rojo predomina. Fanática de la crónica y de Cristian Alarcón, al momento de la entrevista leía mucho sobre a Roger Pla, otro de sus favoritos.

“Soy como una groupie de Cristian Alarcón”, asegura. Lo primero que leyó de él fue “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia”. Y a partir de ahí consiguió el resto, cada uno firmado por el propio Alarcón.

Cuando necesita distraer su mente de teorías –actualmente trabaja en su tesis doctoral–, agarra “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez y se relaja. Sin embargo, con Gabo le pasó lo mismo que con Isabel Allende: las repeticiones de algunas imágenes la desilusionaron.

¿A quién considera como “el último humanista”? ¿Por qué la enojó Josefina Licitra y cuál es su libro más querido?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

Comentarios