Será una semana clave para la discusión salarial de la provincial. El gobierno santafesino convocó para el martes próximo a una nueva reunión paritaria con los gremios docentes y con los trabajadores estatales.

Representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) acudirán al encuentro con autoridades a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sito en la ciudad de Santa Fe.

En tanto, los de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se reunirán con el gobierno a la misma hora en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno.

El martes también será la continuidad de la paritaria con trabajadores municipales de toda la provincia.

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) informó que volverá a la mesa paritaria el próximo martes, pero el lunes convocó al plenario de secretarios generales para resolver los pasos a seguir en relación a los resultados de las negociaciones con los intendentes.

En todos los casos, los gremios de estatales, docentes y municipales realizaron la semana pasada 48 horas de huelga con movilizaciones a la ciudad de Santa Fe.

Las medidas de fuerza se realizaron en rechazo a la oferta salarial de la provincia, del 16% total, en tres tramos. Se espera una propuesta superadora este martes.