La Empresa Provincial de la Energía (EPE) envió el informe pedido por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre el funcionamiento de los semáforos en la esquina de Salta y Ovidio Lagos el día del accidente de tránsito en el que perdió la vida el joven Marcelo Seisas.

La EPE aseguró que “según datos recabados de la base de datos, no hay registros de eventos o irregularidades que hayan afectado a la zona afectada comprendida por la intersección de calles Ovidio Lagos y Salta en la banda horaria de 15 a 23.45 del día 13 de noviembre ni tampoco durante el transcurso de dicho día”.

También la empresa de energía indicó que no ingresaron durante ese día llamadas o comunicaciones con fallas eléctricas.

Por su parte, la Fiscalía pidió más información a la EPE para conocer si a pesar de no haber registros de irregularidades “pudo haber un pico de tensión que afectara a los semáforos que pudiera haberle ocasionado algún respecto electrónico de los mismos”.

También se pidió conocer “si pudo haber variaciones o flutuaciones de suministro eléctrico que alimenten los dispositivos de las cámaras de seguridad ubicadas en dicha intersección, en caso afirmativo si los mismos podrían haber generado inestabilidad del software que realiza el proceso de grabación”.

La EPE respondió el pedido ampliatorio reconfirmando lo dicho con anteriorirdad. “No hay registros de eventos tanto niveles de media como en baja tensión vinculado con perturbaciones sus fallas eléctricas que hayan afectado la zona comprendida por la intersección de Salta y Lagos”, ratificó la EPE.

Cambio de fiscal

Este jueves se conoció que la investigación por el choque fatal cambia de unidad fiscal. Se archiva en Homicidios Culposos, donde era llevada adelante por la fiscal Valeria Piazza Iglesias, y pasa a la unidad de Investigación y Juicio, donde tratarán de determinar si hubo incumplimiento de funcionario público.