Un allanamiento realizado este lunes en la localidad de Granadero Baigorria arrojó un resultado sorprendente. Los efectivos encontraron droga, armas y una importante suma de dinero de diferentes monedas nacionales. También se llevaron dos autos y una motocicleta. Pero lo más llamativo es que retiraron del lugar cinco chanchos y dos perros. Fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Según datos policiales, la orden de allanamiento fue librada por el fiscal Ponce Assad. A las 9.45 de este lunes, efectivos de la comisaría 24ª de la vecina localidad realizaron un operativo en el inmueble ubicado en calle Chile y Pasaje islas Malvinas.

En principio buscaban una motocicleta Honda Guerrero de 110 cc de cilindrada, que había sido denunciada como robada. Pero encontraron muchas cosas más.

Parte de lo secuestrado en el allanamiento (Rosario3.com)

La construcción estaba dividida en dos sectores. En una de las partes detuvieron a dos jóvenes, uno de 27 años y el otro de 20.

Allí decomisaron 3 kilogramos de cogollos de marihuana, un trozo compacto de cocaína de aproximadamente 100 gramos. También hallaron unos 34.700 pesos en efectivo.
En cuanto a las armas de fuego, hallaron un revólver calibre 38 largo sin marca y numeración; un revólver marca Tanque calibre 32 largo con tres cartuchos en el tambor sin numeración; un revólver calibre 38 corto sin marca; y un revólver calibre 38 largo.

El Renault Sandero secuestrado (Rosario3.com)

Al acceder al otro sector de la casa, los policías apresaron a un hombre de 38 años y una joven de 23. Allí secuestraron una pistola calibre 22 largo marca Bersa, un cargador con 10 cartuchos, una caja con 36 cartuchos calibre 22 largo marca Federal.

Ademas, encontraron una bolsa pequeña con cogollos de marihuana. En cuanto al dinero, encontraron 11.528 pesos argentinos; 20 pesos uruguayos; 5.000 mil pesos chilenos y 10 reales.

También 30 precintos negros largos, de los que suelen utilizarse para reducir personas, y una bolsa con precintos amarillos para anudar envoltorios.

Otro de los autos secuestrados (Rosario3.com)

En el patio de la finca se toparon con cuatro motocicletas de dudosa procedencia, entre ellas una Yamaha Cripton sin dominio, una Honda Titan dominio, una Motomel Blizt 110 sin dominio, y una Guerrero 150cc tipo enduro.

La Motonel posee pedido de secuestro desde el pasado 20 de abril, originado en la comisaría 1ª de San Lorenzo, hallándose además la documentación del rodado y DNI de la denunciante.

Se retuvieron ademas un Renault Sandero y un VW Golf, vehiculos de dudosa procedencia.

Por último, solicitaron colaboración a la protectora de animales de Granadero Baigorria, cuyos integrantes retiraron del lugar cinco cerdo pequeños y dos perros cachorros. Todos habían sido maltratos y se encontraban en malas condiciones de vida.