El alerta por tormentas fuertes que alcanza al sur santafesino se mantenía este jueves por la tarde, mientras en Rosario se registraban persistentes lluvias.

El aviso, que regía al menos hasta las 20.30, abarcaba al sur de Santa Fe, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caía de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo", advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y agrega que "las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes".

En paralelo, el pronóstico regular indica "tormentas fuertes" por la tarde y "aisladas" hacia la noche, con precipitaciones que continuarían el viernes, día para el que se espera una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18.

El fin de semana se anuncia con mejores condiciones y no se esperan lluvias para sábado y domingo.