El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo al atardecer un alerta por tormentas fuertes que abarcaba a toda la provincia de Santa Fe.

Según el parte climático, se esperaba que en la región se generen fenómenos intensos acompañados principalmente de “abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

Esto se debe, según el parte oficial, al "ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera en combinación con aire cálido, húmedo e inestable en superficie", que estaba "desarollando lluvias y tormentas de variada intensidad".

Además del territorio santafesino, el alerta abarcaba al norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y sur de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, este de La Rioja, norte de Mendoza, Misiones, centro y este de Salta, centro y este de San Juan, norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Por otra parte, el pronóstico extendido del SMN anuncia que este lunes se mantendrán las lluvias en la región y las condiciones comenzarán a mejorar el martes.