Desde el lunes 17 y hasta el viernes 28 de julio se encuentra abierta la inscripción del Ministerio de Educación de la Provincia al Concurso de Ingreso y Suplencias -escalafón 2018- en los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial del sistema educativo de Santa Fe.

Se trata del 10° concurso consecutivo que realiza el Gobierno provincial y permite a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas, que brinda estabilidad laboral, al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

La inscripción se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación: Concurso de Ingreso y Suplencias.

Los concursos se realizan en forma ininterrumpida desde 2008. Las Juntas de Escalafonamiento están integradas por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente, con la finalidad de evaluar los antecedentes de los aspirantes a ingresar, ascender y hacer suplencias en el sistema educativo provincial.

En total, la Provincia lleva titularizados 37 mil docentes únicos de todos los niveles y modalidades en los últimos diez años.