Agentes de Seguridad Vial y Gendarmería detuvieron un camión en la ruta 34, a la altura de San Genaro, que venía de Jujuy e incautaron en el vehículo mercadería ilegal valuada en más de 16 millones de pesos. Había juguetes, calzado y productos de marroquinería, electrónica y óptica.

El operativo, llamado "Camión Fantasma", fue llevado a cabo en el kilómetro 95 de la ruta nacional 34. Efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Totoras” y del Escuadrón “Rafaela” de la Gendarmería detuvieron un camión semirremolque durante un control vehicular. Al efectuar la requisa, los agentes detectaron que el conductor del rodado no tenía documentación respaldatoria para la gran cantidad de mercadería que transportaba.

Del camión que venía desde Jujuy y se dirigía hacia la localidad bonaerense de Berazategui se decomisaron bienes de los rubros juguetería, marroquinería, tienda, calzado, electrónica y óptica. Según informaron, la mercadería está valuada en 16.710.050 pesos.

El camionero fue detenido por infracción a la ley de Código Aduanero. Quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.