Fue lanzado en Finlandia el primer pan comercial elaborado con insectos, lo que le aporta muchas más proteínas respecto al tradicional. ¿Será rico?

El desarrollo pertenece a la firma Fazer, que informó que trabaja con la receta tradicional de los panes, como ser harina de trigo, centeno, semillas de girasol y sésamo, pero le añade un toque particular: un polvo obtenido tras secar y moler unos 70 grillos domésticos.

El producto, denominado "Sirkkaleipä" ("pan de grillos"), es elaborado a mano y por ahora sólo está disponible en once tiendas de Finlandia porque la producción de estos insectos es todavía limitada, según consignó el sitio Doc Salud.

Las pruebas con este particular pan comenzaron el año pasado, pero la firma debió esperar hasta principios de este mes para que las autoridades aprobaran la venta de insectos para consumo humano.

“Hicimos una masa crujiente para realzar el sabor y aumentar la sensación en la boca. El resultado es delicioso y nutritivo y una buena fuente de proteínas”, dijo Juhani Sibakov, director de innovación de la compañía.

“Los insectos también contienen ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12, y estamos deseosos de ver cómo los recibe el público”, añadió.