El regreso a casa complicaba la circulación en rutas y autopistas sobre el cierre del fin de semana largo. Este lunes feriado por la tarde el tráfico era muy intenso en algunos corredores, sobre todo la autopista Rosario-Córdoba.

Según informó en Radio 2 el director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Sebastián Kelman, sobre todo en la mano que llega a la ciudad desde la provincia mediterránea había “un gran caudal de vehículos y tránsito lento”.

Según detalló, hasta el mediodía se había registrado el paso de 4.000 coches hacia Rosario en territorio santafesino, mientras que el jueves, primer día feriado para muchos, se contaron 29.000 en dirección hacia Córdoba. “Se quintuplicó la cantidad normal para ese corredor”, señaló el funcionario.

La autopista que conecta con Buenos Aires también presentaba un intenso flujo en el carril sur-norte, mientras que desde Entre Ríos también la APSV recibía reportes de mucho caudal de vehículos, por lo que se esperaba un tráfico cargado en la ruta y puente que conectan a Rosario con Victoria, donde la circulación es mano y contramano en una misma calzada.

Al menos, en la zona de Rosario por la tarde no llovía, aunque las banquinas permanecen inestables por las abundantes precipitaciones registradas principalmente el domingo.

“A los conductores les pedimos paciencia, no adelantarse por las banquinas”, apuntó Kelman en el programa La primera de la tarde, advirtiendo sobre maniobras ilegales que se repetían en algunos corredores.

Además, informó que desde el peaje de Carcarañá hacia Rosario por autopista, en algunos tramos “se avanza por momentos a no más de 30 ó 40 kilómetros por hora”, por lo que era fundamental evitar altas velocidades y mantener una “distancia de frenado prudente” con el vehículo de adelante por cualquier embotellamiento que pudiera aparecer en el camino.

Finalmente, el representante de la APSV recordó que desde las 20 y hasta las 23.59 regía, como es habitual días feriados, una restricción para camiones en rutas nacionales.