Distintas organizaciones nucleadas en la Multisectorial contra la Violencia Institucional realizaron este lunes una marcha contra el gatillo fácil que comenzó en Tribunales provinciales, pasó por la sede de la justicia federal y concluyó en plaza San Martín, frente a Gobernación.

La movilización estuvo encabezada por familiares de víctimas del gatillo fácil como Jonatan Herrera, Franco Casco, Gerardo Escobar, Michel Campero, Alexis Berti, Alejandro Ponce, María de los Ángeles Paris, Emmanuel Medina y David Campos, entre otros.

La marcha de este lunes se llevó a cabo por primera vez en Rosario en el marco de una jornada nacional contra el gatillo fácil, que incluyó movilizaciones en diferentes ciudades del país.

Por otra parte, en la marcha de la ciudad también se exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras un operativo de Gendarmería en Chubut.

El pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado (Rosario3.com)


“Hablar de Violencia Institucional es referirse a un fenómeno sistemático, extendido en el tiempo y focalizado contra un grupo social específico, como lo son los jóvenes de sectores populares”, advirtieron desde la organización y recordaron que “en 2013 registró un récord de homicidios dolosos y se intensificaron los casos de gatillo fácil”.

Las consigna de la marcha fue promocionada con los testimonios de familiares de víctimas.

El reclamo de Justicia por David Campos y Emanuel Medina (Rosario3.com)