Un “peligroso delincuente” de Granadero Baigorria fue detenido este martes por la mañana en la zona norte de Rosario, luego de robar un camión repartidor, ser perseguido por la policía, chocar algunos vehículos en su camino y terminar contra un árbol.

El hecho se inició minutos antes de las 11 frente a un supermercado de la vecina ciudad, ubicado en San Martín y Tierra del Fuego, donde un transporte estaba descargando mercadería. El delincuente aprovechó que la cabina estaba abierta y vacía: subió y arrancó a toda velocidad, provocando la caída de un empleado que se encontraba en la caja trasera.

Tras el aviso de la empresa de reparto, que compartió además información del seguimiento satelital del vehículo, el Comando Radioeléctrico inició una búsqueda coordinada con sus pares de Rosario, ya que el camión –un Fiat Iveco color blanco– se internó en la zona norte de la ciudad.

Luego de detectarlo en la zona de Washington y Cavia, un patrullero comenzó a perseguir al ladrón, que en su huida chocó a algunos autos, incluso al del hijo del dueño de la firma robada, que por su cuenta también intentaba detenerlo, según informó la Policía.

En esa alocada carrera, el delincuente terminó tomando calle Baigorria en contramano y así circuló durante unas diez cuadras hasta que chocó contra un árbol de la vereda y fue detenido, a la altura de Valentín Gómez. Durante la persecución no hubo personas heridas.

Según le dijo al móvil de El Tres el inspector policial Daniel Acosta, se trata de “un delincuente peligroso, de 34 años, conocido y con muchos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas”.