La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que anoche se procedió a la detención de dos jóvenes que le habían robado, a punta de cuchillo, la mochila a un chico en inmediaciones de avenida Pellegrini y Buenos Aires, junto a otras dos personas más que se dieron a la fuga. Los apresados fueron trasladados a la comisaría 2° a través de la intervención del 911.

Fuentes oficiales señalaron que este sábado a las 3 de la mañana, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizaba una recorrida preventiva por espacios público s de la ciudad junto a efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) cuando en la intersección de avenida Pellegrini y Buenos Aires, fueron convocados por Tomás M. de 17 años, quien declaró que había sido asaltado por cuatro jóvenes quienes tras amenazarlo con un arma blanca, le quitaron su mochila en la que llevaba varias pertenencias, entre ellas, un teléfono celular. Luego, salieron corriendo.

En ese momento, los agentes intervinientes advirtieron que en la plaza López, un grupo de personas había reducido a dos chicos, acusándolos de haber cometido un robo. Tomás M. dio cuenta que se trataba de dos de los jóvenes que lo habían asaltado minutos antes. Al lado de ellos, había un arma blanca de unos 25 centímetros de largo y la mochila de la víctima que fue reconocida como propia por la misma.

En consecuencia, se procedió a la demora preventiva de los jóvenes que fueron identificados y constatado que se trataba de personas menores de edad. En tanto, los dos restantes lograron darse a la fuga. Se convocó al 911 y ambos aprehendidos fueron trasladados a la comisaría 2°. Además, se constató que las personas involucradas se encontraban bien de salud, sin presentar ninguna de ellas heridas o escoriaciones.

“Fortalecemos nuestra presencia como Estado local en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad con fines preventivos y al mismo tiempo para garantizar acciones de control y acción ante hechos ilegales que afectan la convivencia urbana”, observó al respecto el secretario Guillermo Turrín.