Cada vez es mayor el número de investigaciones que demuestran que las personas con bajos niveles de vitamina D en sangre tienen un mayor riesgo de padecer distintas enfermedades muy graves y potencialmente mortales, caso entre otras de la neumonía, la esclerosis múltiple, la diabetes o distintos tipos de cáncer. Pero aún hay más. Parece que la deficiencia de esta vitamina también afecta a la salud reproductiva de la mujer.

De hecho, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) muestra que la probabilidad de alumbrar a un bebé vivo tras someterse a un tratamiento de reproducción asistida es muy inferior en las mujeres con bajos niveles plasmáticos de vitamina D. Tal es así que, quizás, la toma de suplementos con la vitamina pueda mejorar la tasa de éxito de estos procedimientos. Pero aún debe ser confirmado, según abc.

Como explica Justin Chu, director de esta investigación publicada en la revista "Human Reproduction", "a evaluación de las concentraciones de vitamina D es relativamente barata y muy asequible. Además, su tratamiento no resulta costoso. Podría ser que la corrección de la deficiencia de vitamina D pudiera ser beneficiosa en las mujeres que se someten a tratamientos de reproducción asistida, pero se necesitan más estudios para analizarlo".