Un total de 69 autos y motos fueron remitidos este fin de semana al corralón municipal, 54 de ellos por consumos incompatibles con la conducción responsable.

Durante las intervenciones preventivas y de control vehicular en Rosario se detectaron 49 casos de alcoholemia y 5 de narcolemia, según informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, que actuó junto a la Policía local.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que desde el jueves a la noche y el domingo a la mañana se concretaron 426 procedimientos de parte de personal de la Dirección General de Tránsito en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II. Según explicó, en cada acción realizada se fiscalizaron la documentación y elementos de seguridad reglamentarios y las condiciones de conducción.

En este sentido, se practicaron test de alcoholemia y narcolemia. El saldo fue de 49 casos positivos por alcohol en sangre, con 2,06 gramos de alcohol por litro de sangre como el registro más alto tomado, durante el viernes a la noche.

Y hubo 5 situaciones de consumo de estupefacientes al volante: en un caso el análisis arrojó presencia de cocaína y cannabis, en tres casos más sólo marihuana y en otro conductor se detectó cocaína y benzodiazepina.