La revista Forbes publicó una lista con los diez youtubers mejor plagados de la plataforma durante 2017.

Daniel "DanTDM" Middleton encabeza la lista con 16.5 millones de dólares, gracias a sus vídeos de Minecraft, que cuentan con 11 mil millones de visitas.

El segundo lugar está Evan Fong (Vanossgaming), con 15.5 millones de dólares. Gracias a sus vídeos de Grand Theft Auto y Call of Duty.

El podio lo completa Dude Perfect, con 14 millones de dólares. Se trata de un canal especializado en acrobacias y trucos.

Los siguen, Mark Fischback (Markiplier), con  12.5 millones de dólares; Logan Paul, con 12.5 millones de dólares; y Felix Kjellberg (PewDiePie), con 12 millones de dólares.

El séptimo lugar es para Jake Paul, co. 11.5 millones de dólares. Al igual que su hermano mayor, Logan (en el puesto 5), su blog no siempre está dedicado a videojuegos, aunque sí al apartado tecnológico.

Smosh y Ryan ToysReview , con 11 millones de dólares siguen en ordon.

El ranking se completa con Lilly Singh, la única mujer entre los diez youtubers mejor pagados en 2017, 10.5 millones de dólares.

Vale recordar que desde el último abril, YouTube sumó un nuevo requisito para hacer que los usuarios y usuarias de esta plataforma reciban ingresos por publicidad: tienen que conseguir diez mil visitas en su canal.

En este sentido, cualquier persona que se quiera adherir al YouTube Partner Program, necesitará haber cumplido ese requisito.