Después de diez días de misterio, este viernes se develó la identidad del responsable de chocar y causar serias heridas a una ciclista el 1º de enero, en la zona sur de Rosario, y huir del lugar. También se conoció cómo quedó su coche tras el impacto.

Telenoche (El Tres) difundió que el acusado se llama Lautaro Pellegrino, tiene 24 años –al igual que la víctima de la colisión–, es soltero y trabaja en un conocido gimnasio del centro de la ciudad. También se divulgaron fotos que el joven mantiene en estado público en redes sociales.

Lautaro Pellegrino tiene 24 años. (Facebook)

Pellegrino aún no fue imputado por ningún delito pero él mismo se reconoció, a través de un escrito presentado en Fiscalía, como autor del siniestro. Aunque, en su coartada, sostiene que no se percató de haber embestido a una persona y que se alejó porque quedó shockeado.

El muchacho acudió el día siguiente del hecho a un centro territorial de denuncias de la ciudad. Allí afirmó, según dichos de su abogada Jimena Temperini en El Tres, que "había chocado contra algo en Sarmiento al 3000, que no recuerda contra qué y que luego entró en un estado de shock. Hizo la denuncia y dejó los datos para que se comunicaran con él ante cualquier novedad".

Lautaro Pellegrino tiene 24 años. (Facebook)

El coche, con el parabrisas destrozado

Telenoche también mostró este viernes las primeras imágenes del Toyota Etios que manejaba Pellegrino al momento del choque. El móvil periodístico de El Tres encontró el vehículo secuestrado en la comisaría 15ª, de la zona sur.

Acorde con el impacto que claramente se ve en diferentes videos de cámaras de seguridad, el auto tiene marcas en el frente y el parabrisas hundido y hecho trizas aunque completo en su lugar.

De acuerdo al reporte público de infracciones de tránsito según chapa patente, el Etios sólo cuenta actualmente con una infracción el pasado 25 de octubre en Sarmiento al 200, “por violar disposiciones referentes a estacionamiento medido”.

La víctima, de la misma edad

La víctima del choque se llama Marianela tiene 24 años, es de Santa Cruz, y vive en Córdoba, donde hoy se recupera. El 1º de enero estaba en Rosario de visita y empezó para ella una verdadera pesadilla: mientras circulaba tranquilamente por Sarmiento al 3000 en bicicleta, un auto la arrolló desde atrás, la hizo volar por los aires, y el conductor escapó.

Ella sufrió la fisura de cinco vértebras y la fractura de dos costillas, además de golpes y hematomas en distintas partes del cuerpo. Y tiene para al menos un mes más de reposo en la cama.