Los principales acusados por la desaparición y muerte seguida por la práctica de un aborto de Paula Perassi pidieron la palabra este martes, en la tercera jornada del juicio oral y público que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal. Tras la declaración del papá de la víctima, Alberto Perassi, los imputados se manifestaron ante el tribunal presidido por Griselda Strólogo. A continuación, se espera la declaración del testigo Miguel Alfredo Fernandez ofrecido por la defensa. No se presentará, en tanto, la hermana de la víctima María Fernanda Perassi.

Este martes la audiencia comenzó a las 9 con la continuación de la declaración de Alberto Perassi que debió responder las preguntas de los abogados de la defensa. Ayer estuvo más de 4 horas frente a los jueces a lo largo de las cuales respondió las inquietudes de la Fiscalía y la querella y también, del abogado Fernando Sirio, representante de los principales acusados, Gabriel Strimia y su esposa Roxana Michl.

A las 09. 54 terminó Perassi y fue entonces que el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Policía de San Lorenzo pidió la palabra. En su exposición aseguró que Perassi se había ensañado en arruinarle la vida. A las 10.06 solicitó intervenir Mirta Ruñisky, apuntada por practicarle el aborto fatal a Paula. La mujer de Timbúes aseguró que sus actividades están abocadas al cuidado de sus hijos y en ese sentido advirtió que posee hijos con discapacidades. Evidentemente emocionada, negó su vinculación a la causa y dijo que desconoce por qué está imputada.

Cuatro minutos después, fue Gabriel Strumia que pidió la palabra para sostener que no tenía ninguna relación con Daniel Puyol.

La organización de la jornada tiene prevista la declaración de Miguel Alfredo Fernandez. En el cronograma también está incluida la hermana de Paula, María Fernanda Perassi de quien su padre anunció ayer su ausencia. Según explicó, la mujer tiene miedo de declarar al tiempo que confió que desde la desaparición de su hermana se dedicó de lleno a la crianza de sus sobrinos.