Emiliano “Jija” Avejera, referente de la barrabrava de Newell's detenido el lunes pasado en Córdoba, fue imputado este miércoles por el crimen de Jonatan "Bam Bam" Funes, ocurrido el 5 de febrero. Además, se le dictó la prisión preventiva efectiva.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que Avejera, de 26 años, quedó formalmente acusado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento doblemente agravado por el ánimo de lucro y por tratarse de un delito grave, todo en calidad de autor”.

El fiscal que encabeza la investigación, Florentino Malaponte, detalló que el hecho ocurrió en la ruta nacional 14 y A-012, cuando “Jija” con otras dos personas interceptaron el automóvil en el que circulaba la víctima Jonathan Funes, de 28 años.

El acusado y uno de sus acompañantes efectuaron al menos 15 disparos contra el automóvil y Funes provocándole el fallecimiento en el lugar.

Las otras dos personas involucradas en el hecho ya fueron imputadas y están cumpliendo una prisión preventiva efectiva.

Avejera, que este miércoles hizo uso de la palabra y negó su participación en los hechos, fue detenido el lunes en Córdoba luego de permanecer prófugo por el crimen.

Desde el cruento asesinato de uno de los hermanos Funes, ocurrido en febrero pasado en las inmediaciones de la cárcel de Piñero, "Jija" fue sindicado como uno de los posibles homicidas junto a Enrique Adrián “Cable” Solís, que está detenido, y Damián “Colombiano” Chávez.

Emiliano Avejera es apuntado como uno de los referentes de la barrabrava de Newell's, aunque ejercía esa posición con perfil bajo. La causa lo ubica como un posible sicario de la banda de Los Monos, rivales de los Funes.