Situado en la calle Paraguay 481 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a metros de las peatonales Florida y Reconquista, muy cerca de Puerto Madero, Galerías Pacífico y la Plaza San Martín, el flamante nuevo establecimiento Principado Downtown Buenos Aires Hotel se posiciona como una más que óptima alternativa para el hospedaje en la ciudad.

En una entrevista con el gerente, nos comenta sobre cómo fue la reconstrucción del hotel comprado por la familia Faena en agosto 2015.

“El trabajo de transformación comenzó en octubre de 2015 y finalizó el 1 de febrero de 2017”. Habla sobre los cambios más importantes realizados: “En las habitaciones se cambiaron todos los pisos de alfombra por piso flotante, los anticuados empapelados fueron reemplazados por paredes de yeso, nuevas luces led, los conductos de aire acondicionado fueron renovados en su totalidad, se agregó un tablero digital para regular la temperatura, las persianas y cortinas fueron cambiadas por unos acordes al nuevo diseño, se agregaron nuevas cajas de seguridad, el mobiliario moderno y totalmente nuevo entre los que se incluyen Smart TV de 40 y 43 pulgadas con Netflix, escritorio, cama con edredón y lámparas. Para medir la satisfacción de los huéspedes también dejamos encuestas en todas las habitaciones junto a un libro donde encuentran el reglamento interno y precios de frigobar, lavandería, telefonía, entre otros servicios. En los baños reemplazamos las cortinas por mamparas, también agregamos unos novedosos dispensers de shampoo y acondicionador. Contratamos una empresa que nos brinda el servicio de blanquería.”

Siguiendo con los comentarios acerca de todos los cambios en el nuevo hotel, nos comenta sobre los pasillos y áreas públicas: “También se modificaron todos los pasillos, desde los conductos de aire acondicionado que nos permitieron subir los techos de los pasillos al ocupar menos lugar. También se encontraron algunos espacios para ubicar mobiliario y decoración. También se colocaron nuevas luces led, luces de emergencia, sistema nuevo de incendio con detectores de humo en todas las áreas. Las nuevas áreas públicas que agregamos son gimnasio bien equipado con equipo de última generación, solárium con reposeras, ducha y muebles de exterior con mesas y sillas.”

En cuanto al enorme lobby, el gerente nos comenta: “Al comienzo de la reforma tuvimos que dividir el lobby el dos con una pared de durlock para trabajar de un lado y modificar del otro. Una vez finalizado los trabajos, el resultado final fue excelente tanto en el lobby como en el bar, se cambiaron todos los pisos de cerámica por porcellanato, los vidrios opacos se reemplazaron por vidrios transparentes para que pueda lucirse desde afuera, también se elevaron los techos y se cambió toda la iluminación como en las demás áreas. Todo el mobiliario es absolutamente nuevo y moderno, con colores armoniosos. Los 3 ascensores de pasajeros fueron hechos a nuevo.”

Por último, nos habla sobre el salón de eventos: “Nuestro salón con capacidad hasta 80 personas también está hecho a nuevo, cambiamos todas las luces por lámparas dimerizables, nuevo sistema de sonido, cortinas acordes a todo el nuevo estilo, renovación de alfombras y paredes.”

Se puede observar un diseño de vanguardia -con aires neoyorquinos y palermitanos- con la mayor comodidad y confort para el huésped, se destaca por la modernidad de los ambientes, revolucionando el concepto de un hotel estándar en esta zona.

El lobby cuenta con muy amplios espacios y una ambientación colorida y sobriamente iluminada, de modo tal de generar un ambiente pleno de buenas vibraciones y donde el huésped pueda moverse a su gusto.

El hotel brinda una opción distinta en el microcentro de Buenos Aires con un alto nivel de servicio y confort, ofreciéndoles a turistas y hombres de negocios una estadía relajada en un ámbito amable y moderno.

Para satisfacer las necesidades de sus huéspedes, al nuevo diseño de su lobby, espacios públicos y habitaciones se le agrega un personal perfectamente capacitado y cordial, siempre dispuesto a ayudar, razón por la cual los viajeros siempre vuelven queriendo repetir la experiencia. Desde el momento en que llegan al hotel, se sentirán relajados y como en casa.

La tarifa promedio varía de US$ 70 a US$ 120. Igualmente cuentan con ofertas y promociones con las OTAs donde el Revenue Management encuadra el equilibrio entre el crecimiento del volumen y la rentabilidad.

El hotel representa una propuesta de mucho valor, tanto para los huéspedes vacacionales como para aquellos que viajan por negocios. Por tanto, entre las prestaciones y servicios del alojamiento para el segmento corporativo sobresale un business center equipado con computadoras y disponible las 24 horas, salón de eventos con capacidad máxima para 100 personas, ambos equipados con tecnología de última generación en materia de audio y video, entre otras comodidades.

De cara al futuro, están planeando desarrollar una aplicación para agilizar el check-in y check-out, también para encontrar información sobre servicios del hotel y acerca de la ciudad de Buenos Aires (climas, lugares de interés, entre otros.)

El establecimiento brinda el servicio de desayuno y almuerzo. Además ostenta un bar exclusivo para los huéspedes; al tiempo que dispone de máquinas expendedoras de alimentos, bebidas e infusiones durante todo el día. En cuanto a otros servicios, también cuenta con valet parking y estacionamiento cubierto.

Para mayor información o reservas nuestros datos de contacto:

Web: www.principado.com.ar

Correo: reservas@principado.com.ar

Teléfono: 54 11 4313 3022