La docente acusada de mantener mensajes de tono inadecuado por chat con un alumno de 13 años será denunciada penalmente por el Ministerio de Educación provincial por entender que existe la posible comisión de un delito. Se espera que la madre del niño radique también una presentación judicial aunque aún no se registró ninguna acción de parte de la mamá en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

En diálogo con A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2, Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI de Educación provincial, confirmó el desplazamiento inmediato de la educadora, el que se sustanció tras el sumario iniciado por la cartera educativa, luego de haber tomado la denuncia de la madre del estudiante que concurrió a la escuela para notificar a las autoridades ministeriales de la conducta inapropiada de la docente hacia su hijo.

“Nosotros vamos a realizar la denuncia al Ministerio Público de la Acusación hoy, hay un hecho que entendemos, corresponde a un delito”, sostuvo.

De acuerdo a lo que explicó, una supervisora ministerial inició ayer una investigación sumarial que integra pruebas y testimonios, incluido el de la misma docente. Mientras tanto, se dispuso que la maestra no ejerza más su cargo de manera preventiva a fin de proteger la integridad del alumno y el resto de la comunidad educativa.