La nafta volvería subir de precio antes de fin de año. Si bien no hubo una confirmación oficial, al igual que antes del aumento anterior, se habla de una suba del 6 por ciento que llegaría a los surtidores antes de fin de año. Además, los estacioneros aseguran que el negocio es “inviable” en las condiciones actuales.

Rubén Fernández, representantes de los estacioneros, contó en El Tres que “nosotros manejamos la misma información que maneja el público en general, nos enteramos de los nuevos precios con muy poco tiempo de anticipación”.

El vocero manifestó la preocupación del sector y afirmó que “los costos hacen que el negocio sea inviable”.

Estableció tres temas que causan alerta. En primer lugar mencionó “el 1 por ciento que puede cobrar el banco por el movimiento en efectivo, eso representa un margen muy alto en nuestra rentabilidad”.

“Otro de los temas preocupantes es que crece la carga de combustible con tarjeta de crédito, eso implica que nosotros cobramos a los 28 días y nos descuentan el 1,5%, que representa el 20 por ciento de la utilidad”, agregó.

Fernández señaló que “el otro tema es que las empresas petroleras un 20 por ciento menos a mayoristas y distribuidores, y así se produce una competencia que consideramos desleal”.

“Tenemos propuestas de las más variadas de nuestros colegas, como suspender las ventas en tarjetas de crédito. También está el tema de cerrar de noche, que para nosotros sería muy malo”, finalizó.