Este sábado fue detenido Esteban Alvarado en un camping de Embalse Río Tercero. Lo buscaban por un homicidio, aunque también está señalado como un pez gordo del narcotráfico. Su abogado rechazó todas las acusaciones y dijo que Alvarado huyó a Córdoba porque tenía miedo. Se espera que llegue a Rosario este lunes.

Alvarado tenía noción de que lo estaban buscando pero se había puesto a disposición de la Justicia con un escrito y estaba alejado de la ciudad por una cuestión de temor, no por alejarse de la Justicia”, aclaró el abogado Claudio Tavella en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Tavella deslizó un montaje para perjudicar a su cliente. “Llama la atención que se tire un cartel con su nombre y apellido en un balacera”, advirtió. También sostuvo que resulta sospechoso que se vincule a su cliente por el crimen de Lucio Maldonado por el GPS del auto ya que Alvarado es considerado un especialista en vehículos de alta gama. Desactivar la geolocalización sería un paso casi de manual.

Opinó que se está “inflando” su figura.

Tavella aseguró que Alvarado no tiene ninguna vinculación jurídica con el tráfico de drogas y señaló como único antecedente la condena que cumplió entre 2012 y 2016 por encubrimiento de robo de automotores de alta gama.