Después de 14 años, una alta autoridad del Fondo Monetario Internacional (FMI) visita la Argentina. La directora del organismo, Christine Lagarde mantendrá reuniones con el presidente Mauricio Macri. Esta tarde dará una charla en la Universidad Torcuato Di Tella con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. La semana que viene participará de reuniones con funcionarios del G20.

Según informó Télam, el lunes y martes Lagarde participará en la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en Buenos Aires, el primer encuentro de alto nivel desde que Argentina asumió el 1 de diciembre la presidencia del Grupo.

El último jefe del FMI que visitó la Argentina fue el alemán Horst Köhler en 2003. Luego, el entonces presidente Néstor Kirchner cortó relaciones con el organismo tras saldar de una vez toda la deuda de casi unos 10 mil millones de dólares., y para evitar la influencia del Fondo en su política económica. También se suspendieron las revisiones de acuerdo al artículo IV del FMI, que sólo se reanudaron en 2016, tras comenzar la era Cambiemos.