Lo más importante

Policías detenidos: el gobierno pidió a la Justicia “prudencia”

Desde la Casa Gris reconocieron "malestar" al interior de la fuerza por los más de 40 agentes sospechados de violencia institucional. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, reclamó "un cuidado especial (en los arrestos)". Este mediodía familiares de imputados se manifestaron frente a Tribunales
     Comentarios
     Comentarios

Mientras los familiares de los policías detenidos por la persecución en la que murieron David Campos y Emanuel Medina se manifestaban frente a los Tribunales rosarinos, desde la capital provincial, el ministro de Gobierno Pablo Farías, pidió “una mirada prudente” a los fiscales que investigan a uniformados. Desde la Casa Gris reconocieron "malestar" al interior de la fuerza. Los agentes detenidos por las muertes de Campos y Medina son 18 y hay otros 27 por el crimen de Franco Casco.

Consultado por la periodista Ivana Fux de Radio 2, Farías reclamó una “mirada prudente” en las causas que involucran a policías “no para no investigar, no para no avanzar pero sí para tener un cuidado especial en las detenciones y el impacto que tiene en el funcionamiento de la policía”, en relación a los más de 40 agentes sospechados de las muertes de Casco, Medina y Campos.

“Estamos convencidos que la inmensa mayoría de los agentes no está involucrado y nos interesa dejarlos a salvo de una mirada acusatoria, por eso cautela”, dijo Farías y aclaró: "Ningún funcionario judicial puede sentirse presionado por el Ejecutivo".

“Azules, firmes y dignos”

“Por el honor de los policías, todos somos azules”. “Policía vocación salvar vidas”. “Azules firmes y dignos”. “La policía nos cuida”. Tales eran las consignas que este martes al mediodía los familiares de los 16 policías detenidos por la persecución fatal levantaron frente a Tribunales.

“Han decidido marchar para pedir justicia y demostrar que ellos también tienen familia”, explicó Evelyn Andriozzi, una de las abogadas que defienden a los policías.

El jueves pasado los 18 policías involucrados en la investigación por la muerte de los dos jóvenes el pasado 23 de junio fueron imputados y continuarán detenidos por el plazo de 60 días. Así lo resolvió el Juez Carlos Leiva, quien entendió que "no hubo enfrentamiento sino homicidio".

Foto: Alan Monzón / Rosario3.com
Foto: Alan Monzón / Rosario3.com
Alan Monzón/Rosario3.com
Foto: Alan Monzón / Rosario3.com

 

Comentarios

Segui Leyendo