Un policía quedó involucrado en el robo de una mochila a una mujer en la zona sur de Rosario registrado este sábado al mediodía en la calle.

El suboficial de 29 años conducía una moto y con su acompañante, de 37, le arrebataron objetos personales a Laura Gabriela S., de 44 años, en Salva y Sánchez de Bustamente.

Según la denuncia de la víctima del robo, que tuvo acceso Rosario3.com, los dos acusados le dieron un golpe en la nuca con un objeto y le sustrajeron una mochila con bienes personales.

Dos policías de calle iniciaron una persecución de los sindicados, quienes se fugaron hacia el oeste por Sánchez de Bustamente. A unos 20 metros del lugar, a la altura del 600 de esa calle, el conductor del rodado intentó subir a la vereda, perdió el control y ambos sospechosos cayeron al piso.

Allí fueron arrestados por los oficiales que se toparon con la sorpresa que el piloto era un colega en actividad. Vestía un pullover rojo y gris pero debajo tenía una tricota negra policial con escudo de la Policia de Santa Fe. También el pantalón de fajina negro y borcegos. Tenía su arma reglamentaria en el domicilio.

Rosario3.com

De hecho, el suboficial (Juan Carlos R.) reconoció que prestaba servicios en la comisaría 21° de Rosario, lo que fue confirmado con su credencial policial. El fiscal de Flagrancia Iván Enriquez derivó el procedimiento a la División Judiciales.

Por su parte, la víctima recuperó la mochila que los ladrones arrojaron en plena huida con sus pertenencias en el interior.

Rosario3.com

Este nuevo hecho vuelve a poner en escena un problema grave que tiene la seguridad en Rosario y Santa Fe. La cantidad de policías involucrados no solo en bandas narcocriminales (Los Monos, es el ejemplo más claro), también en robos comunes. 

Sin ir más lejos, este sábado fueron imputados los cuatro agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) acusados de robar un arma de fuego en un allanamiento.  Seguirán presos por el delito de desaparición de pruebas, falsificación ideológica de documento público, amenazas coactivas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.