En Buenos Aires hubo un nuevo caso donde un integrante de las fuerzas de seguridad mató a un presunto ladrón. Al de Luis Chocobar le siguió otro en Quilmes y ahora ocurrió uno nuevo en el partido bonaerense de Lanús. Una agente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires embarazada mató de un balazo en la cabeza a un supuesto delincuente que aparentemente le quiso robar junto a dos cómplices. El hecho ocurrió en la noche del viernes cuando la mujer circulaba en su auto.

La oficial Claudia Verónica Díaz, que se desempeña en la comisaría 20ª de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que estaba de franco, se movilizaba en su auto Volkswagen Gol por la zona de Villa Diamante, cuando fue interceptada por tres jóvenes armados que intentaron robarle.

Según informó Télam, la agente se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder y le realizó un disparo en la cabeza a uno de los delincuentes, identificado como Lucas Ezequiel Acevedo (21), en tanto los otros asaltantes escaparon del lugar.

Acevedo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, pero murió antes de ingresar al centro de salud producto de la gravedad de la herida.

Interviene en la causa el fiscal Sergio Shafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien como medida preliminar dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la agente y de su vehículo.

En tanto, el funcionario judicial consideró que el hecho en principio se enmarca dentro de un caso de legítima defensa, por lo que decidió que la policía permaneciera en libertad luego de notificarle acerca de la formación de la causa.