Un hombre de 38 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el cráneo en Córdoba tras forcejear con un policía de civil en medio de un robo de cables. El hecho tuvo lugar el sábado por la madrugada.

Según informó TN, el sospechoso actuó con otra persona que se dio a la fuga. Intentaron robar cables de una fábrica que está en inmediaciones de Sabattini y Camino Interfábricas.

El ladrón forcejó con el policía de civil que intervino para frustrar el hurto y luego intentó sacarle su arma reglamentaria. De acuerdo al parte policiales, por causas que se investigan "se produjo un disparo que le ocasionó la muerte". El delincuente estaba desarmado.

El comisario inspector Luis Ramírez indicó que el policía "se encuentra a disposición de la Justicia", al tiempo que agregó que se avanza para saber qué es lo que ocurrió. También interviene el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

"Es importante saber qué es lo que pasó exactamente", dijo Ramírez ante la prensa y confirmó que en el lugar del hecho había una tercera persona que hasta el momento no fue identificada.