El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, pidió este lunes una pena de seis años de prisión para los tres imputados por el crimen por linchamiento de David Moreira ocurrida en barrio Azcuénaga, en marzo de 2014.

Durante una audiencia preliminar, el juez Hernán Postma aceptó la calificación de la fiscalía bajo los cargos de “muerte en riña” y rechazó el pedido realizado por la querella.

Los familiares de Moreira, a través de sus abogados, pedían prisión perpetua por los cargos de “homicidio agravado por alevosía” para los tres imputados identificados como Cristian A., Gerardo G., y Nahuel P.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) también informó que el juez dictó un cuarto intermedio de 21 días solicitado por la defensa para introducción de nueva evidencia.

David Moreira, de 18 años, murió el 25 de marzo de 2014 tras ser atacado a patadas por un grupo de vecinos tres días antes, en Liniers y Marcos Paz, en la zona oeste de Rosario.

Estaba junto a un joven y en una moto intentaron robarle a una mujer que estaba con un bebé. El conductor de una camioneta los impactó y los hizo caer del rodado. El conductor de la moto huyó y David quedó expuesto a la furia de los vecinos.

Desde entonces, la mamá y los allegados de la familia exigen justicia por la muerte del chico. Además, sostienen que el joven no se dedicaba a delinquir.