El problema de las picadas en las calles de Rosario no parece tener solución. Este martes a la madrugada, aprovechando el paro de municipales que ya había sido lanzado, decenas de motocicletas circularon a gran velocidad por la zona de bulevar Avellaneda y Génova. Hubo intervención policial y un patrullero que perseguía a un motociclista a contramano casi provoca un siniestro vial. El colmo fue la aparición de karting corriendo a toda velocidad en medio de la ciudad.

El periodista de El Tres, Juan Pedro Aleart, estuvo en la zona norte para contar desde ese lugar la crónica de “una noche de descontrol” por las picadas.

Aprovechando el paro de inspectores municipales, se juntaron cerca de 100 motos para correr a toda velocidad por bulevar Avellaneda, todo a lo largo de la costanera rosarina y sin respetar semáforos ni señales de tránsito. Según las denuncias de los vecinos, luego organizaron carreras en el extremo norte de la ciudad.

Hubo llamados al 911 y aparecieron en escena varios patrulleros. Uno de esos móviles policiales inició una persecución a una moto en la que transitaban dos jóvenes. A la altura del Acuario, y circulando a contramano, casi chocan contra otro vehículo.

Finalmente fueron detenidos en Avellaneda y Ferreyra. Se trata de dos jóvenes de 17 y 23 años. Además de la infracción de tránsito, están acusados de haber roto el parabrisas de un patrullero.

El colmo fue la utilización de un karting de carrera, vehículo que solo puede ser usado en pistas habilitadas y que está prohibido en la vía pública.