Un insólito hecho tuvo lugar este jueves en medio de la filmación de una película en San Miguel de Tucumán: un ladrón se sumó a una escena donde se escenificaba un saqueo en un comercio y se robó varios artículos. Los integrantes del elenco se dieron cuenta que se trataba de una persona ajena al film y dieron aviso a la Policía, que luego lo detuvo.

Según informó el sitio web La Gaceta, la escena fue grabada en las puertas del supermercado "Tiburón", situado en la zona norte de la capital de esa provincia. Allí, se filmaba una parte de la película "El Motoarrebatador", una coproducción argentino-uruguayo-francesa.

"Estábamos con la escena del saqueo, que se filmaba con alrededor de 60 extras. Teníamos que filmar la situación del saqueo y en esa situación los extras se empezaban a ir hasta un borde de cuadro del que nadie pasaba", explicó la productora Cecilia Salim. En ese momento, uno de los "saqueadores" se fue de la escena con un calefón, una estufa eléctrica y un acolchado.

La propietaria del supermercado se dio cuenta de lo que sucedía y alertó a la producción de la película. "Empezamos a chequear y la encargada de los extras dijo que ese no era uno de los nuestros. Pobre, él vio esto y se mandó, no sabía que era una ficción. Fue raro porque es la única persona que se metió", agregó Salim.

Quienes participaban del rodaje dieron aviso a los policías que custodiaban la escena y el ladrón fue detenido.