El ex astro futbolístico Pelé dijo estar "triste" por las divisiones políticas en la sociedad brasileña y respaldó la elección de Jair Bolsonaro como futuro presidente de Brasil, en su primera pronunciación respecto del polémico líder ultraderechista.

"No voté porque estaba fuera del país –durante los comicios de octubre–, pero creo que fue bien elegido", dijo Pelé al diario Folha de Sao Paulo, sobre el mandatario que asumirá el 1º de enero.

"Tenemos que darle apoyo para que todo salga bien en este gobierno que está siendo montado. Llegó el momento en el que tenía que ser así, hay que creer", agregó.

A Tite lo “incomoda”

Por otra parte, el director técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, descartó una eventual reunión con el presidente electo Bolsonaro, quien el domingo participó de la premiación del campeón nacional, Palmeiras, dirigido por Luiz Felipe Scolari.

"Por mi parte yo no mezclo fútbol y política porque el deporte es un medio que viabiliza principios y una serie de otra escala de valores éticos, morales, competitivos. Por un lado no mezclo pero por el otro respeto", dijo al ser consultado sobre el abrazo entre Felipao, histórico simpatizante del dictador chileno Augusto Pinochet , y Bolsonaro, el domingo.

También Adenor Bacchi, conocido como Tite, respondió sobre un posible encuentro con Bolsonaro antes o después de la Copa América que realizará en 2019 Brasil.

"No me sentiría cómodo", dijo al descartar una reunión con Bolsonaro tanto antes como después del certamen continental de selecciones.