El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que los dirigentes opositores que rechazan el proyecto de reforma constitucional ponen como "excusa" la inclusión de una reelección del mandatario provincial para que no se apruebe. Remarcó que, de ser una traba, será quitada para que el resto del texto sea sancionado. Además, agregó que los diputados tuvieron "cuatro meses para leer y estudiar" la iniciativa que se debatirá en la Legislatura.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Lifschitz consideró que es "razonable que el gobernador tenga posibilidad de tener otro mandato", como ya ocurre con intendentes, concejales y otros cargos. 

"No hay cláusula que hable de la reelección del actual gobernador. Se habilita a futuro que todos tengan la posibilidad de dos mandatos. Si genera dificultad, se saca y se aprueba el resto, es muy simple. No hicimos eje en esto (con la reforma)", subrayó.

Para el titular de la Casa Gris, cualquier resultado del debate del proyecto en la Legislatura será un "avance". "Más temprano que tarde vamos a tener una constitución moderna", añadió.

"Hay argumentos sólidos con el futuro de Santa Fe, como garantizar los tres poderes, abrir la participación ciudadana, garantizar la caja de jubilaciones en mano del Estado, el Consejo de la Magistratura, la autonomía de Rosario, que sigue sin ser reconocida por la provincia. Es un proyecto trascendente que será transmitido por distintos medios de comunicación. Se van a saber las opiniones de los legisladores y a algunos se les va a ver por primera vez la cara", comentó.