Una jueza de Paz boaerense fue suspendida por 90 días por insultar a una mujer que había denunciado dos veces a su marido por violencia de género. "Señora, somos grandes. ¿Usted es tarada? ¿Es mogólica? ¿Es discapacitada?... Vuelva con él y déjese de molestar", le dijo Julieta María Ormaechea, magistrada de la localidad de San Vicente.

Ormaechea también está acusada de mandar a quemar montones de expedientes de causas de violencia de género remitidas por la Comisaría de la Mujer. El maltrato de la jueza consta en el expediente administrativo que abrió la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Buenos Aires. El 17 de abril, fue denunciada por el produrador Julio conte Grand por "quebrantar las normas protectoras contra la violencia familiar". 

La Suprema Corte bonaerense resolvió suspender a la titular del juzgado de Paz por 90 días a partir del 2 de mayo.

"Surge la imperiosa necesidad de adoptar acciones de carácter urgente que permitan evitar la repetición de nuevos hechos, como así también garantizar el efectividad de la investigación en las distintas esferas de responsabilidad comprometida y el ejercicio de la actividad jurisdiccional sin perjuicio de la oportuna intervención del jurado de enjuiciamiento", concluye la resolución, firmada por los seis miembros de la Corte Suprema.