El empresario y presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario en licencia, Alberto Padóan, se presentó este miércoles en el juzgado federal de Claudio Bonadio para notificarse del procesamiento en la causa conocida como Cuadernos de las coimas.

El ex titular de Vicentín viajó hasta los Tribunales de Comodoro Py y cumplió con el paso legal obligatorio, después de haber sido involucrado de manera formal en el pago de coimas a funcionarios del gobierno anterior.

Padoán fue procesado este martes como miembro de una asociación ilícita y señalado en dos hechos de dádivas en calidad de autor. El juez Bonadio le aplicó al empresario un embargo por $4.000 millones.

El dirigente había sido citado a indagatoria el pasado 18 de octubre, pero se negó a responder preguntas. Sólo presentó un escrito con el que buscó despegarse de la investigación sobre aportes de empresarios a funcionarios del gobierno kirchnerista.

Más tarde, el presidente de la Bolsa decidió tomarse medio año de licencia y expresó “la absoluta convicción de su inocencia”.