Algunas horas antes del crimen del taxista Mario Esusy, otro chofer fue víctima de un delincuente armado que lo asaltó a punta de pistola. Esta vez no hubo un resultado fatal pero el hecho puso de manifiesto una vez más la inseguridad a la que se enfrentan los taxistas. La información se conoció este viernes, en medio del dolor y la bronca por el homicidio del tachero.

Según fuentes oficiales, este miércoles cerca de la medianoche un taxista llamó al 911 porque perdió toda la recaudación a manos de un ladrón que le apuntó con un arma de fuego Garibaldi al 3600 en la zona sur de la ciudad.

El tachero lo había levantado en San Martín y Ameghino pero cuando llegó al destino indicado, el falso pasajero descubrió un arma y lo amenazó. Huyó con la recaudación y otros efectos personales.

Unas horas más temprano, ese mismo jueves pero a la 1.30 de la madrugada, Mario Esusy fue asesinado en un intento de robo. El crimen provocó bronca e indignación entre los taxistas que lanzaron un paro de 24 horas y bloquearon el ingreso y egreso de micros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.