En los últimos días se conocieron varios robos a escuelas fuera del horario de clases, sobre todo durante la madrugada. El último caso denunciado fue el del establecimiento de Arijón y San Martín, en la zona sur de Rosario. Allí, delincuentes entraron a la administración y se llevaron hasta el registro de las cámaras de seguridad para no ser identificados. El día anterior había ocurrido un episodio similar en el colegio de Riobamba 7674.

Este martes por la madrugada, ladrones entraron a la escuela “Juramento de la Bandera”, ubicada en San Martín y Arijón. Según contó desde el lugar el periodista Juan Pedro Aleart en De 12 a 14 (El Tres), “rompieron el reflector para que la entrada quedara a oscuras”.

Trabajadores del establecimiento contaron que “se robaron hasta las cortinas”. También se llevaron un televisor, computadoras y el registro de las cámaras de seguridad.

Ignacio Cane, director de la Escuela Técnica Provincial Nº 392, dijo que están “preocupados porque han tocado una zona importante de la escuela, donde se encuentra toda la documentación. Acá tenemos una base de datos muy sensibles de las actividades que se realizan desde la administración”.

El directivo de la escuela aclaró que “nos encontramos con actividad normal por el hecho de que estamos en época de exámenes”.

“La sensación es de angustia porque se robaron cosas de todos los días, sentimos que nos están robando a todos”, finalizó.

En tanto, en la escuela de calle Riobamba “se llevaron todo lo de valor que había en la escuela; televisor, equipo de música, microondas, computadoras. Todo”. Patricia, la directora, y Guillermo, docente, describieron con tristeza y asombro que “se robaron una reja gigante”.