Desde el Ministerio Público de la Acusación mostraron "preocupación" por el crecimiento del uso de armas de guerra después de los cuatro crímenes ocurridos el miércoles en distintos puntos de Rosario. Indicaron que el acceso y la utilización cada vez más frecuente en estos hechos hace que haya "más de una víctima" en cada ataque. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de la Fiscalía General, Juan Sánchez, expresó que la cantidad de homicidios en el Gran Rosario se encuentra en cifras similares a las de 2016. Agregó que el 75 por ciento de las personas asesinadas este año en el Gran Rosario tenía menos de 35 años y remarcó que "entre el 86 y el 87 por ciento de los hechos" fueron cometidos con armas de fuego.

Sobre el incremento de la utilización de armas de fuego en los ataques, Sánchez subrayó que puede generar que haya "más de una víctima" en cada hecho. "Hubo 86 víctimas en 73 hechos", enfatizó.

"Hay que trabajar fuerte para desarmar a la sociedad civil", subrayó. 

Por su parte, el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte dijo en los últimos cuatro homicidios hubo participación de armas de guerra, que tienen un alto poder ofensivo. "Hay acceso a armas de gran poder. No son calibres chicos, de nueve milímetros para arriba. Es una preocupación especial", finalizó.