Al igual que con otras fechas especiales, en la víspera de este Día del Niño no se cobrará estacionamiento medido en un radio determinado del centro de Rosario, para favorecer la actividad comercial.

Desde la Asociación Casco Histórico destacaron la aprobación en el Concejo del decreto para contemplar la medida excepcional, que en principio será viernes y sábado, y liberará de pago a los automovilistas en el sector comprendido entre Tucumán, Buenos Aires, Mendoza y Oroño aunque seguirá la prohibición de dejar el coche en las cuadras vedadas para tal fin.

“Quedamos ahora a disposición de la implementación por parte del Ejecutivo y si se puede extender unos días más, mejor”, pidió en Radio 2 Fabio Acosta, titular de la Asociación, en relación de una posible extensión al jueves.

Destacó que la exención del estacionamiento medido es un beneficio “tanto para el consumidor como para el comerciante” del área central de la ciudad, que con la medida se ve favorecido con una mayor circulación de gente en una fecha donde muchos salen a comprar regalos.

El dirigente comercial recordó que también continúan “a la espera que la Comisión de Presupuesto del Concejo deje en forma fija el beneficio de estacionar gratuitamente en el Casco Histórico en todas las fechas comerciales claves para la comunidad de consumo y sumarle de esa manera previsibilidad a los consumidores y comerciantes a la hora de planificar sus compras”.