La niña que ayer fue picada por un alacrán evoluciona favorablemente y desde el Hospital de Niños Zona Norte, donde fue atendida, destacaron como clave la reacción de su papá que no tardó en trasladarla. De esta forma, pudieron someterla al tratamiento indicado de manera urgente.

De acuerdo a lo que informó el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2), la nena que este miércoles que picada en un pie por un alacrán en su casa se encuentra mejor. “Evoluciona bien, ayer fue estabilizada con la antitoxina específica, hoy pasará a una sala de internación general y en 48 horas como máximo recibirá el alta”, indicó Eduardo Casím, director del efector.

Casím destacó que la rápida reacción de su papá de trasladarla al hospital sin esperar, sin aplicarle o propiciarle alguna medicación de forma previa, fueron esenciales para acelerar el tratamiento. “Cuando se actúa rápidamente como hizo el padre y se puede suministrar el tratamiento específico, el resultado es más positivo”, resaltó. También valoró la eficacia de las acciones desarrolladas de parte de los profesionales de la salud.

Por último, el director advirtió que la permanencia de alacranes en viviendas es favorecida por la humedad y el acopio de materiales de construcción, ya sean ladrillos, madera o escombros. En ese sentido, alertó sobre la necesidad de limpiar los inmuebles.