El dirigente nacional del Partido Obrero y diputado (MC) del Frente de Izquierda Néstor Pitrola llega hoy a Rosario, para dar una charla en el emblemático centro La Toma a las 18.30. Desde las 17.30, en el mismo lugar, dará una conferencia de prensa.

 

El ex dirigente gráfico y referente de la Coordinadora Sindical Clasista, se refirió al acuerdo entre el gobierno de Cambiemos y el FMI "venimos a traer un planteo de lucha contra el pacto Macri-FMI y a desarrollar la campaña política por el paro activo nacional y el congreso con mandato de bases de un movimiento obrero que repudia en un 100% el camino adoptado".

 

Al respecto de la situación económica señaló "la cuestión salarial está en el corazón del ajustazo, que configura toda una situación que se asemeja a la del "Rodrigazo", o sea un deterioro violento de los ingresos a partir de un golpe devaluatorio. La inflación puede superar el 30% en el año contra el 15% en cuotas de la gran mayoría de las paritarias, la reapertura de paritarias y las cláusulas gatillo se imponen como un planteo urgente. A esto se suma otro tema de enorme magnitud que son los despidos y cierres de empresas"

 

La charla política, de la que participarán dirigentes de Amsafe Rosario, metalúrgicos de la UOM Villa Constitución y referentes de las luchas obreras, junto a la concejala del PO-FIT de San Lorenzo, Jorgelina Signa, se centrará en la situación del movimiento obrero de Santa Fe. Pitrola destacó "La colaboración de la CGT con el gobierno ha sido enorme, incluida la burocracia opositora de Moyano y Yasky. Necesitamos organizar una respuesta desde los sectores combativos, vamos a un plenario nacional del clasismo, con asambleas en todos los gremios y los lugares de trabajo para derrotar el plan de guerra de Macri, Lifschitz y al FMI, con la fuerza de toda la clase obrera a la cabeza del movimiento popular ".