Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que las tres personas que resultaron heridas este jueves en un violento episodio, entre ellas una niña de 7 años, son familiares y que el ataque iba dirigido a uno de ellos. Como los tres ingresaron por separado a distintos centros de salud, se pensó en un principio que podrían haber sido víctimas circunstanciales de un tiroteo ajeno.

De acuerdo al primer reporte del hecho de parte del Ministerio de Seguridad, los tres habían ingresado por separado a distintos centros de salud por lo que no estaba clara su conexión. Ahora el MPA analiza las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y del Gabinete Criminalístico de Policía de Investigaciones (PDI). Según los primeros testimonios, cuatro personas se bajaron de un vehículo cerca de las 20 y apuntaron directamente contra la familia que caminaba por Amenábar al 4000.

Sergio T. fue herido en la pierna derecha, Dalma B. en la pierna y el brazo derecho y la nena en la pierna derecha. Sergio es el papá de la nena y fue atendido en el hospital Carrasco, Dalma en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y la niña en el Vilela.