Una mujer murió este miércoles al anochecer al caer por el hueco del ascensor en un edificio céntrico de Rosario. Al parecer, quedó encerrada durante un corte de luz, se desesperó y al intentar salir se precipitó al vacío, desde un 8º piso.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 20 en la torre California, que se ubica en Rioja 1351. La víctima tenía entre 30 y 40 años y según vecinos, era empleada de una propietaria del lugar.

Testigos contaron al móvil de Telenoche (El Tres) que la mujer se encontraba subiendo en el ascensor cuando se interrumpió el suministro eléctrico, por segunda vez en el día en esa zona. Dijeron también que sufría de algún trastorno como claustrofobia o pánico y que por eso intentó por todos los medios salir de la cabina, frenada entre dos pisos a casi 20 metros de altura.

Fue así que habría logrado forzar la puerta corrediza y descolgarse hacia el piso inferior pero no hizo pie y se cayó por el hueco, perdiendo la vida en el acto.

En el edificio, donde reinaba la conmoción, trabajaban bomberos, que también debió rescatar a una señora atrapada en otro ascensor a la altura del segundo piso. Además, personal del Sies y Defensa Civil.