La mujer que ingresó el pasado miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con gran parte de su cuerpo quemado murió en la mañana de este lunes. Por el hecho ocurrido en un domicilio ubicado en Perdriel y Oriente, en la zona norte de Rosario, quedó detenido el novio de la víctima.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, Marisol Ghiraldi, de 23 años, ingresó primero en el Hospital Alberdi y luego fue llevada al Heca, donde le diagnosticaron quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo. 

La pareja de la víctima, de 28 años, dijo que había discutido con la mujer, que ella misma se roció thinner y que luego, se prendió fuego. Sin embargo, lo detuvieron ante la sospecha que podría haber sido él quien la atacó.

Desde Fiscalía indicaron a Rosario3.com que el hombre fue imputado este domingo por el delito de tentativa de femicidio. Ante el fallecimiento se pedirá una nueva audiencia para cambiar la calificación legal a femicidio.

El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini ordenó que se realice la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal.