Cuatro jóvenes argentinos murieron al desbarrancar un colectivo en una ruta de Bolivia. Ocurrió este domingo cuando el micro perdió el control y cayó 150 metros provocando la muerte de doce personas, entre ellas cuatro chicos de entre 19 y 24 años oriundos de Mendoza. Formaban parte del Cicles club Lavalle y viajaban al país vecino para disputar un torneo de fútbol.

La unidad en la que viajaban hacia Incahuasi, en la región de Chuquisaca, se desbarrancó en la ruta que une a las localidades de Tarija y Potosí. Abel Rocha, uno de los mendocinos que viajaban en el colectivo, dijo al diario El Sol de Bolivia que el accidente se produjo porque el colectivo de la empresa 23 de marzo "se quedó sin frenos y sin embrague".

El grupo de chicos que viajó a Bolivia. Cuatro de ellos perdieron la vida.

Otra pasajera del micro accidentado confesó que antes de caer al vacío el chofer del micro dijo que los frenos no le funcionaban: “No agarra freno, ha dicho el chofer y después nos embarrancamos. A mí me botó en la primera vuelta”, afirmó la pasajera sobreviviente al mismo medio, en un clima de nerviosismo y el impacto por el accidente.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. Entre ellos hay otros seis argentinos que se recuperan de diversas lesiones.